Años de recuerdo

Y llega el día en el que decides echar el cerrojo y créeme que lo entiendo. Esta pandemia nos sigue matando, a nivel de salud y a nivel laboral que repercute en la salud.

Aún recuerdo, maestro, mi llegada a Coria del Río hace tres años. Agobiado por situación, por mi manera de llegar, a un municipio nuevo para mí. Otro nuevo cambio de vida y ya iban muchos. Y no tenía donde caerme.

Apareció el Club Baloncesto Coria que me dio vida, y ganas de hacer cosas.

Javi, bigotes o chuti, aunque yo prefiero amigo. Duele el cierre que se produce hoy pues pierdo sitio de referencia. Pierdo mis buenas noches, de día, y pierdo sonrisas por doquier. Pierde tus brazos que ya me ampararon en mis diferentes llantos. Pierdo tu consejo, siempre apunto, siempre acorde en su tono de voz y en tu “pseudoindiferencia”. Pierdo el grito de “bote María” tan solo con diez céntimos, pero que producía sonrisa.

Tú dirás que nos veremos en el camino, pero tú sabes que no será igual. Que la lejanía es inversamente proporcional al roce, y que soy persona de roces.

CBC, en tu persona, hoy dice que hasta aquí hemos llegado, y créeme que se me van a quedar muchos recuerdos ahí dentro. Que tomar una cerveza ya no será igual. Que antes uno salía de casa con la idea fija de saber dónde iba, y lo hacía con ilusión, y eso ahora cambia.

Dale un beso a tu mujer, a Mari y a tu familia. Sobre todo a tu mujer y a Mari.

Encontré en vosotros lo que me faltaba: una familia. Un sitio donde me he sentido querido y donde todos os habéis preocupado por mí, por lo que estoy en deuda con vosotros. Bueno, lo estaré siempre.

Hoy cuando cierres, que seguramente estaré presente, piensa que se quedan muchas cervecitas dentro. Que se quedan muchas palabras que no estarán en el aire. Estarán en la memoria. Al menos en la mía.

Has luchado contra viento y marea por mantenerte ahí, lo sé. Pero la situación lo puso inviable. Has ayudado a mucha gente sin nada a cambio y eso te engrandece.

Javier, siempre serás parte de mi CBC, y aunque me sacas no muchos años, te he considerado siempre como un padre.

Baja la persiana hoy. Hazlo contento. Y gracias por todo

Deja un comentario